Reiteración necesaria

Aunque se haga pesado, conviene volver a hablar de ese tema que nos toca a todos, las máquinas expendedoras. La malnutrición es un problema vigente en nuestra sociedad y esta claro que no va a ser con máquinas que ofrezcan chocolatinas y bolsas de patatas que vamos a poder dar un paso adelante para resolver dicho problema.

Por partes. Los aparatos que tenemos en nuestra querida "cafetería" son: Una expendedora de agua que sólo contiene Aquarel de nestlé (y que tiene varios botones los cuales ofrecen todos el mismo producto, vete tú a saber por qué...), una "cafetera", una maquina de "comida" donde podremos comprar alimentos hypercalóricos y saturados de grasa, y por último una máquina de refrescos. Lo primero que viene a la cabeza, tres máquinas que ofrecen líquidos frente a una que ofrece sólidos, la proporción no es muy buena. Siguiendo con esta máquina alimenticia, convendría también analizar la calidad y diversidad de su productos. Como ya apuntabamos antes, salvo unos cuanto productos como sandwiches (que se acaban rápido) o alguna barrita de cereales a un precio desorbitado (de eso hablaremos luego), lo único que encontramos son chocolatinas, magdalenas, patatas y snacks. ¿Así pretendemos alimentarnos? ¿Que hay de las frutas? ¿Porqué tenemos que recorrernos media facultad para poder comprar un bocadillo o una tostada? Todo esto contribuye a la malnutrición que afecta a nuestras sociedades "civilizadas" donde el nivel de problemas relacionados con la alimentación no para de crecer, y nuestra cafetería no es realmente un ejemplo de comida sana.

Por otra parte, podríamos también hablar de los precios. Se supone que la comida de una facultad tendría que ser más económica (y más siendo pública). Sin embargo, te cobran 70 céntimos por una barrita de cereales... Los precios son casi los mismos que en una gasolinera o un 24 horas.
Por todo esto es por lo que se hace más que necesario una cafetería de verdad en Atzavares o alrededores (el solar de al lado también es una opción para implantar un bar restaurante).


Silvia Frach Esparcia
Miguel Ángel García López
Borja García Moya
Marc Killian Patricolo

4 comentarios:

Este tema, como bien comentais al principio, ya resulta cargante. Aunque lo que decís tiene mucha razón, el poder de las empresas es el que mueve al mundo. También podríamos discutir el porqué contamos con la presencia diaria de Pedro J. Ramírez y su periódico El Mundo, pero quizá la gente no quisiera tan siquiera escucharnos.
Un saludo y no dejeis de visitar nuestro blog.

 

"Cada pedacito de nuestra independencia requiere una batalla". Lo dijo el señor Kapuscinski. El silencio no contribuye a mejorar las cosas. Hay que reivindicar lo que se considera justo, aunque nadie haga caso al principio.
La UMH está en proceso de desarrollo todavía, por lo que se entiende que no haya servicios al gusto de toda la comunidad universitaria. De todos modos, es de justicia pedir, por ejemplo, que podamos usar los ordenadores de Atzavares cuando nos haga falta. Los de la Galia casi siempre están ocupados y perdemos mucho tiempo yendo y esperando turno.
Saludos desde La FAC

 

NO a la mala alimentación!!! Las atzavativas tenemos anemia de alimentarnos únicamente a base de barritas que nos cuestan un ojo de la cara. Sí a los bocadillos! Lo más cerca que estamos de los bocadillso es cuando viene la cruz roja a llevarse nuestra sangre.
Buena entrada, chicos! saludos :)

 

En el fondo lo han pensado asi, te metes 2.500 calorias para almorzar pero haces 10 minutos de caminata campo a traves para llegar a un edificio "colonizado".

Namaste y buena suerte.

 

Publicar un comentario