Si estudias, cooperas


Bajo el lema “¿Quieres ser solidario? Una hora de estudio, un euro” la ONG española, Coopera – Jóvenes para la Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH proponen la “VII Olimpiada Solidaria de Estudio”. Dirigida a los alumnos de la Universidad Miguel Hernández que acudan a estudiar a la Biblioteca del Campus de Elche, en el edificio Altabix.


Por cada hora de estudio, se convertirá en un euro que donará una empresa colaboradora con este proyecto.

El método es muy fácil, los alumnos que asistan a la Biblioteca de Altabix encontrarán un ordenador en el cual tendrán que fichar la hora de entrada y de salida.


La propuesta es hasta el 5 de diciembre, una vez finalizada el ordenador computará el total de horas de estudio y las empresas colaboradoras (Palacios, CAN, Choa Impresores y Helvetia), canjearán ese tiempo en euros que irán destinados a proyectos educativos en Angola, Camerún, Ecuador y Haití. Entérate de cómo puedes ser solidario estudiando.


Esta iniciativa tal vez tendría más éxito si se hubiera realizado en el mes de febrero, en los exámenes del primer cuatrimestre, o para los exámenes finales, en el mes de junio. Con la decisión de realizarlo en diciembre creemos que no tiene tanta expectativa, no es el mismo número de gente en una convocatoria de diciembre que de febrero, en diciembre solo recurren a la biblioteca a estudiar los que tienen alguna asignatura pendiente y no implican a todos los alumnos.


De todos modos, animamos a los alumnos que tienen que recuperar asignaturas en diciembre, que se pasen por la biblioteca del edificio Altabix del Campus de Elche a estudiar, y al mismo tiempo, colaborar.




Silvia Frach Esparcia
Miguel Ángel García López
Borja García Moya
Marc Killian Patricolo

8 comentarios:

Es una propuesta muy buena, mientras que hacemos algo cotidiano podemos ayudar a la gente.
Pero es verdad que por lo menos podrían ampliar el periodo hasta febrero porque ahora vienen los examenes cuatrimestrales.
Buena noticia aula 6, seguid así.
Un saludo!

 

Seguro que a mas de uno nos vendrá bien esta información y sobre todo en septiembre ;)

Namaste y buena suerte.

 

Efectivamente, esto hubiera sido más ventajoso para todas las partes implicadas si se hubiera hecho dentro de un mes, por ejemplo, pero quizá no les interesaba...

Un saludo.

 

De acuerdo con vosotros: la iniciativa debería haberse realizado en un período de más exámenes, como febrero o junio. Además, también creemos que debería extenderse a alguna otra sala de estudio, como las aulas de 24 horas, que reciben gente durante todo el día: más horas, más gente = más dinero para ayudar, en definitiva.

Si os interesa, os damos una pequeña pista por si queréis publicar un dato más: en la web cooperacion.umh.es podéis consultar el contador de horas/euros recaudados en esta campaña.

Ánimo y suerte.

 

Que buena entrada chicos! Es una buena iniciativa para todos los que tenemos que recuperar alguna asignatura en diciembre, por lo que no nos cuesta nada estudiar en la biblioteca de la universidad y de paso colaborar con los más necesitados.
Un saludo y seguir así :)

 

Muy buena entrada, recuerdo haberlo oído por ahí, pero la verdad es que me falta información. Enhorabuena
un saludete

 

Es una iniciativa muy buena. Esperamos que al haya participado (estudiado) mucha gente. Saludos

 

Y para quien no tenga que recuperar, que empiece a estudiar ya y colabore, que tampoco está demás :)

Buena entrada, chicos!!!

 

Publicar un comentario